¿Qué capacidades ha desarrollado el estudiante gracias al trabajo realizado ? ¿Por qué?
Rpta: El trabajo realizado por el estudiante muestra recojo de imágenes sobre las diferentes herramientas tecnológicas que tenemos en el entorno y el sustento teórico es muy pobre, porque sólo se limita a colocar información sin apoyarse en las investigaciones sobre estos recursos. Por lo que el desarrollo de capacidades es mínima, se puede mencionar que aplica su capacidad visual, recojo de imágenes, uso de presentador de diapositivas, inserción de audio (música no relacionada con el trabajo), pero no se observa que el estudiante haya utilizado su capacidad de análisis, pensamiento crítico, organización y clasificación de estos recursos según el uso que le dan los adolescentes.
Comentario en relación a la práctica pedagógica.
En mi práctica pedagógica, cuando se encarga que los estudiantes presenten un tema haciendo uso de recursos tecnológicos, indico los criterios que se debe tener en cuenta al momento de la presentación, esto involucra secuencia del trabajo, organización de la información, que el trabajo tenga sustento científico, bibliografía de páginas confiables.
Los docentes debemos buscar desarrollar capacidades en los estudiantes al momento de enviarles trabajos de investigación, además el estudiante debe aportar sus habilidades en el desarrollo de estos trabajos; en la evaluación el docente deberá ser objetivo utilizando un instrumento adecuado para calificar el trabajo.
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