Rpta: Cuando el docente desarrolla sus clases planificadas en cada aula y trata de que día a día estas contengan elementos diferentes que atraigan y concentren a nuestros estudiantes entonces estamos hablando de un docenete innovador. Pues, soy una docente que continuamente voy cambiando las estrategias de acuerdo al grupo humano y descubro que mis estudiantes están a la expectativa que ¿hará hoy?, ¿cómo lo hará?, eso se revela en el momento de la reflexión (metacognición) por eso es muy importante llegar hasta ese momento de la sesión porque nos sirve para reestructurar nuestra metodología.
Como bien dice la lectura de la Unidad I, un docente innovador debe tener aptitudes y actitudes, las cuales van a direccionar su estilo de trabajo, menciono a continuación algunas cualidades que reconozco tenerlas y definitivamente me falta mucho camino por recorrer para mejorar en esta tarea de llegar a ser una excelente docente innovadora.
Adoptan los cambios, sobre todo los relacionados con lo tecnológico.
Asumen limitaciones de conocimientos y destrezas.
Facilitan aprendizajes.
Superan la falta de tiempo y ayudas.
Están automotivados y son motivadores.
Son integradores.
Son reflexivos e investigadores.
Se integran en la globalidad.
Se integran en la interdisciplinariedad.
Trabajan colaborativamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario